AREA DE INVESTIGACIÓN

Descripción de la imagen

 

En el área de Investigación, el Instituto ha  desarrollado investigaciones en diferentes temáticas sociales, cuya consistencia nos permite avanzar en la transferencia de resultados, posibilitando la devolución de información tanto a entidades públicas nacionales, locales y otros tipos de organizaciones de base, lo que permite proyectarse como un referente importante de la Investigación Social en el país.

INTERACCIÓN SOCIAL

Descripción de la imagen

 

En el área de posgrado, el Instituto ha creado una oferta sostenida de cursos de actualización, diplomados y especialización, asegurando solvencia y calidad de los mismos. Está en curso el proyecto, para definir un curso de Maestría acorde a los desafíos actuales e impartir programas académicos de alta calidad que conjuguen conocimientos, destrezas y valores que permitan a los estudiantes cualificar sus prácticas profesionales.


El Instituto desde el 2016 ha desarrollado cuatro diplomados sobre: Desarrollo Social Comunitario; Peritaje Social; Investigación Cualitativa y Publicaciones Académicas y Migración, Juventud y Derechos. Asimismo, se realizaron seis cursos de actualización para profesionales: 1ra y 2da versión del curso de Peritaje Social; Estudios de Género y Teorías Feministas; Antropología de las migraciones, jóvenes y expresiones culturales; Evaluación, Dictamen e Indexación de publicaciones académicas.

POSGRADO IIISP

Descripción de la imagen

 

En el área de Interacción Social, en alianza con diferentes organizaciones el Instituto ha promovido diferentes proyectos para contribuir en el debate público, promoviendo la discusión y reflexión sobre principales problemas y retos que enfrenta nuestro país. En este marco, se ha realizado congresos, conferencias coloquios, paneles, conversatorios internacionales y nacionales con la presencia de expertos/as en temáticas de trata y tráfico de personas, violencia de género, infancia, migraciones, juventud, derechos de los pueblos indígenas, autonomías, familias entre otros.

Instituto de Investigación, Interacción Social y Posgrado

Volver a Inicio