Quienes Somos - IIISP

Quienes somos

El Instituto de Investigación, Interacción Social y Posgrado de la Carrera de Trabajo Social (IIISP-TS), fue creado el 17 de mayo de 2013 con resolución del HCU Nº 234/2013; a lo largo de su existencia las investigaciones fueron sustentados, en las políticas públicas y necesidades emergentes de las problemáticas sociales.

Para encarar este desafió es necesario contar con un enfoque integral de las problemáticas que hacen al desarrollo humano, al ejercicio de derechos de la población vulnerable, lo que impulsa un trabajo interdisciplinar, vale decir, alianzas estratégicas con otras ciencias y disciplinas que permita avanzar en la búsqueda de alternativas de intervención social.

El instituto desarrolla sus funciones en tres áreas investigación, interacción social y formación posgradual, desde un enfoque interdisciplinario y en el interés de construir conocimientos sobre la cuestión social y generar insumos para la definición o ajustes de las políticas públicas.

M.Sc. Consuelo Flores Gonzales

Directora IIISP -TS

Presentación

El Instituto de Investigación, Interacción Social y Posgrado de la carrera de Trabajo Social (IIISP-TS), fue creado el 17 de mayo de 2013 con resolución del HCU No 234/2013, con el objetivo de profundizar el conocimiento de la realidad social, la cuestión social y la compleja trama de problemas sociales.


Este desafío, sin embargo, trasciende sólo el propósito de producir conocimiento; en tanto se busca avanzar en la construcción de puentes que permitan articular la investigación con la intervención en tanto pueda brindar insumos para la definición de políticas sociales. Actualmente, el Instituto cuenta con un equipo multidisciplinario de docentes investigadores/as, quienes constituyen el motor de la organización, los que con idoneidad y compromiso asumen el desafío de hacer de esta unidad, un referente académico solvente en la investigación social, fortalecer la interacción social y establecer una oferta sólida de cursos de posgrado.


Estos primeros cinco años, se han desplegado un trabajo intenso para institucionalizar y consolidar un instituto con prestigio y reconocimiento, que logre constituirse en un referente importante en la investigación y la formación de posgrado. Renovamos nuestro compromiso para apuntalar este proyecto, respondiendo a los múltiples desafíos de Trabajo Social y las Ciencias Sociales.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Misión y Visión

 

Misión

Generar conocimientos en el ámbito de las Ciencias Sociales y particularmente del Trabajo Social, gestionando proyectos de investigación, interacción social y posgrado que busquen comprender diversos aspectos de la dinámica de la sociedad boliviana que contribuyan a la construcción de una sociedad inclusiva, justa y democrática.

Visión

El instituto se proyecta como un centro de investigación, interacción social y posgrado universitario con prestigio, calidad, sostenibilidad y visibilidad de la comunidad universitaria nacional e internacional.

Objetivo

Elaborar y fortalecer el programa del Instituto de Investigación, Interacción Social y Posgrado de la Carrera de Trabajo Social (IIISP-TS), consolidando la capacidad investigativa, la interacción social y la formación académica de posgrado, con la finalidad de contribuir al desarrollo del estatuto teórico de Trabajo Social y de las Ciencias Sociales.

Instituto de Investigación, Interacción Social y Posgrado

Volver a Inicio