Principios Éticos Principios Éticos

Ø  Universalidad

Se basa en su apertura a todas las manifestaciones del pensamiento, promoviendo la producción, estudio y aplicación de las múltiples formas del conocimiento y saberes  de manera amplia e incluyente.

 

Ø  Pluralidad

La investigación, interacción social y postgrado se convierten en instancias académicas de estudio y discusión con respeto a las libertades de opinión, información, de enseñanza y aprendizaje. Se apertura a la diversidad de sujetos sociales y a las diferencias de pensamiento.

 

Ø  Autonomía

El IIS-TS tiene la facultad de definir y trazar sus políticas para incentivar la investigación en condiciones de libre decisión en las elecciones de las temáticas, proceso, metodologías en el proceso de producción del conocimiento.

 

Ø  Responsabilidad social y ética de la investigación.

Todas las actividades científicas se realizarán  en el marco de respeto ético y de responsabilidad social, en concordancia con normas universales y específicas respecto a la labor de investigación, interacción social  y de postgrado.

 

Ø  Equidad

La investigación, interacción social y postgrado se realizará resguardando la igualdad de condiciones y de oportunidades para todos/as los grupos de investigación sin distinción de género, generacional, condición social, etnia y capacidades especiales.

 

Ø  Responsabilidad Social

Como parte de la  responsabilidad académica se promoverá la producción colectiva del conocimiento  y su apropiación social.