Presentación Presentación

Unidad de postgrado

La Unidad de postgrado busca la formación de cuadros profesionales especializados de alto nivel en temáticas específicas del Trabajo Social. Para este cometido, coordina con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales para la organización y funcionamiento de programas de postgrado en coordinación con la Facultad de Ciencias Sociales.

La política de postgrado comprende los siguientes niveles de formación y sus correspondientes objetivos:

 

Doctorado

En la formación de cuarto nivel se tiene como objetivo formar doctoras y doctores  del más alto nivel académico y científico en Trabajo Social, capaces de definir, analizar y hacer una contribución original en el campo disciplinar y de las políticas sociales como un aporte al desarrollo de las ciencias sociales.

 

Maestría

El objetivo de este nivel postgradual es  formar maestros y maestras en Trabajo Social con una amplia y sólida preparación, que partiendo de un riguroso manejo teórico – metodológico intervengan en los problemas de carácter social con una actitud analítica, crítica y ética, así como desarrollen las capacidades para el ejercicio académico y la investigación aplicada.

 

Especialización

Los cursos de especialización están dirigidos a profundizar y ampliar los conocimientos y destrezas que requiere el ejercicio profesional del trabajo social en el campo del peritaje social,  la metodología de intervención y política social.

 

Diplomado

Los Diplomados tienen como propósito actualizar los conocimientos y destrezas de los y las profesionales de Trabajo Social respectoa temas que abordan el estudio y análisis de la cuestión social y de la realidad social.

 

Cursos de formación continua

La formación continua es el proceso académico que realizan las (os) trabajadoras sociales de una organización pública o privada con el fin de mejorar su desarrollo profesional y así conseguir que el talento humano  haga a la entidad más efectiva en el logro de sus metas y objetivos.

 

Cursos en abierto

Se trata de ofrecer de manera completamente accesible y abierta, a todas las personas que lo deseen,  conocimientos generados en el ámbito universitario. Estos cursos son dictados por profesores universitarios,  especialistas en e-learning, bajo un nuevo modelo de "autoaprendizaje" social, donde son los propios participantes quienes colaboran para resolver dudas y encontrar soluciones a problemas.